lunes, 4 de mayo de 2015

Acto por el Día del Trabajador

¡Hola!
El jueves 30 de abril en el turno noche de la escuela se llevó a cabo el acto por el Día  Internacional de los Trabajadores. El mismo contó con la presencia de autoridades, docentes, preceptores y alumnos. Agradecemos la colaboración del jefe de preceptores Miguel, el profesor Temis Saccomano y la profesora Magdalena Mendez. por enviarnos el material.


 

Más abajo compartimos un extracto de lo leído por la profesora.

"Tener un trabajo digno con un salario decente es derecho de todos, como así también un motivo de interés público el desarrollo de leyes que lo protejan. ¡Qué  vital es cumplir con el trabajo que dignifica y eleva al ser humano! ¿Qué consecuencias tiene para todos los trabajadores la defensa individual y fragmentada de sus derechos?
  ¿Por qué situaciones como el trabajo infantil, la desocupación, subocupación o que trabajos tradicionalmente “femeninos” (maestras, enfermeras, empleadas domésticas, etc.) sean también tradicionalmente peor pagos, son problemas que afectan a toda la sociedad y no sólo a quienes los sufren?
Hoy, ¿qué posibilidades tenemos los trabajadores de analizar entre todos nuestros problemas, tomar decisiones para resolverlos y hacerlas conocer con nuestra propia voz? ¿A quiénes beneficia y a quiénes perjudica que los trabajadores no desarrollemos las herramientas de análisis para conocer lo que determina nuestro trabajo?"

Texto enviado por Magdalena Mendez

Saludos cordiales a todos los seguidores del blog...

Los que hacemos el Urquiza 'on line.'



No hay comentarios:

Publicar un comentario